Nación Virtual

No es de extrañar en el futuro un supuesto país virtual, en el que sus ciber-ciudadanos tomen sus decisiones por control democrático.

Se trataría de una supuesta República Virtual. El ejemplo claro es el que se avecina en Facebook, donde en estos momentos se está debatiendo una serie de medidas para que los usuarios tengan la potestad sobre qué hacer con sus datos y derechos. Una suerte de Ciber-Constitución, donde primarían la libertad de compartir y conectarse, la igualdad fundamental de las personas y la propiedad y control de la información. Esos serían los principales principios que regirían Facebook, donde hay un movimiento que conducirá a la creación de dicha Carta Magna.

Facebook tiene 175 millones de usuarios en todo el mundo, lo que convertiría en el supuesto sexto país del mundo.

Se observa una predisposición de los administradores de Facebook a estas medidas y a un avance pleno hacia la Web 2.0 donde el usuario puede diseñar su propio perfil y estilo de web. Tal como ocurre en iGoogle u otros portales y webs desde hace tiempo.

En Tuenti se observa todo lo contrario, y de hecho pronto habrá una huelga de usuarios por la rigidez del sistema y por la arbitraria política de baja y alta en determinados perfiles, es todo lo contrario a Facebook. Dictadura versus Democracia.

El mundo evoluciona hacia lo virtual. Hace años se creó un equipo de fútbol en el que los gestores son los usuarios de la web en cuestión, donde ellos fichan con dinero real y dirigen los entresijos de un equipo de fútbol. deciden que jugador juega o no, que jugador fichar y nombrar presidente. Eso existe, y es el primer equipo de fútbol gestionado por Internet en España, se llama Galáctico Pegaso.

¿Qué es lo próximo? ¿qué opináis?

Anuncios

Una respuesta to “Nación Virtual”

  1. Rosa Says:

    Opino que todos los avances que hay tenemos que aprovecharlos y eso significa tambien saber que usos podemos hacer de ellos y cuales son los limites y las potencialidades de cada plataforma.
    Esta muy bien la comunidad virtual pero eso no tiene que convertirse en un sustitutivo de las relaciones personales verdaderas.
    Son un recurso para utilizar pero no un sustituto de la realidad y eso parece que hay mucha gente que no acaba de tenerlo claro, quizas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: