Noche de concierto

Hace una semana, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, asistí a un espectáculo musical diferente e inédito. Ute Lemper & Mario Gas, con su puesta en escena de The Bukowski Project. Una explosiva combinación de canciones y peomas en un escenario inolvidable.

Por una parte, una selección de los poemas de Charles Bukowski, es decir, la geografía y la atmósfera de Los Ángeles, la vida cotidiana de los americanos humildes contada desde un un punto de vista extraordinario. La escritura, el alcohol, las drogas y el sexo reducidos al mínimo común denominador que caracteriza el sucio realismo del poeta.

Por otra parte, Ute Lemper, la versátil y sofisticada cantante alemana, internacionalmente conocida y aplaudida por su extenso repertorio que comprende desde los temas del cabaret berlinés firmados por Bertolt Brecht y Kurt Weil hasta la “chanson” francesa de Edith Piaf y Jacques Prévert, además del rock contemporáneo y ecléctico de figuras como Tom Waits. Elvis Costello y Nick Cave

Y entre estas dos partes, Mario Gas, un apasionado de ambos. como director de escena y actor, recitando los poemas de Bukowski, entre canción y canción.

Sin duda un duelo escénico de alto calibre que no pudo dejar indiferente al público del Lope de Vega y constituyó una extraordinaria velada inolvidable.

Mas información

Dejo aqui un video de Ute Lemper para que la escucháis, solo es una muestra de las muchas canciones que posee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: